CONCIERTO CORAL

sábado, 6 de abril, 2024

A cargo de la Coral de Soria.

Entrada libre hasta completar aforo.

La CORAL DE SORIA fue fundada en 1976 por el P. E.. José Pau Meler. Desde 2010 su directora es Marta López Condado. La “Coral de Soria”, es miembro cofundador de la Federación de Coros de Soria, de la Federación Coral de Castilla y León, de la Confederación Coral Española y de “Europa Cantat”.

Está en posesión de la Insignia de oro de la institución “Jurados de Cuadrilla”. Ha tenido el honor de cantar en la “Cova” y Basílica de la Santina de Covadonga y de inaugurar en Barcelona la nueva Casa Regional de Soria, ha actuado en las Casas regionales de Madrid y Bilbao, de las que es “Socio de Honor”., así como del Círculo de la Amistad Numancia de Soria.
Ha ofrecido innumerables actuaciones: conciertos, misas, festivales coralesy otros encuentros de Música Coral organizados por la Junta de Castilla y León. Ha estrenado obras del folklore soriano, culminando con la grabación de 2 CD, con más de 40 canciones sanjuaneras junto a la Banda Municipal de Soria, patrocinados por el Excmo. Ayuntamiento de Soria, inaugurando así, el auditorio Odón Alonso del centro Cultural del Palacio de la Audiencia. Durante su largo recorrido ha intervenido en conciertos por la provincia y por otras comunidades autónomas.