CASCANTE APUESTA POR LAS ENERGÍAS RENOVABLES

domingo, 24 de abril, 2022

El pasado 23 de abril se pusieron en marcha dos instalaciones de autoconsumo fotovoltaico promovidas por el M.I Ayuntamiento de Cascante en la propia Casa Consistorial y en el Centro de Ocio de Jubilados.

Cada instalación cuenta con una potencia de generación de 7.2 Kwp, lo que supone un ahorro global estimado de 2000 € anuales y 60 Toneladas de CO2 en ahorro de emisiones contaminantes.

Las instalaciones de los paneles solares se han realizado respetando en la medida de lo posible el entorno arquitectónico y con las máximas medidas de seguridad en el actual contexto de prevención del COVID19. Según la estructura de los edificios se ha planteado una sujeción coplanar con guías de aluminio anodizado para el Ayuntamiento y el sistema solarbloc ® para el Centro de Ocio de Jubilados.

Estas instalaciones están monitorizadas en tiempo real a través de una APP y permiten controlar en tiempo real tanto el consumo como la producción de energía.

Estas dos nuevas instalaciones de autoconsumo refuerzan el compromiso del Ayuntamiento de Cascante con el respeto por el medio ambiente y la promoción de energías renovables, ya que desde el inicio del curso 2019 también cuenta con instalaciones autoconsumo en el colegio y la guardería municipal.