SUSPENSIÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES Y DE LA JUVENTUD

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cascante acordó el pasado viernes, 19 de junio, la suspensión de las fiestas patronales y de la juventud de Cascante de este año 2020.

Explicación de motivos:
La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha dibujado un escenario sin precedentes en todo el mundo, y en Cascante no somos ajenos a estas circunstancias. Desde que el pasado 14 de marzo se decretara el estado de alarma, el confinamiento domiciliario así como otras tantas medidas preventivas se han ido implementando para evitar la expansión del virus. En estos momentos, y a pesar de la desescalada, hemos de permanecer alerta en todo momento para evitar repuntes en los contagios y echar por tierra todo el trabajo y el esfuerzo hasta ahora realizados.

Por todo ello, y a pesar de tratarse de una decisión dolorosa que adoptamos con tristeza pero también con firmeza por cuanto se trata de una medida sopesada, responsable y coherente con la situación en la que estamos inmersos, hemos de anunciar la suspensión de las fiestas patronales y de la juventud de este año 2020.

Es una decisión tomada pensando en el bien común de todos y todas y de cuantos nos visitan cada año durante nuestras fiestas. Consideramos que la suspensión de nuestras fiestas patronales es la medida más responsable ante la pandemia de coronavirus que estamos sufriendo en España y buena parte del mundo.

Os pedimos todo vuestro apoyo y comprensión. Queremos agradecer a los cascantinos y cascantinas su excelente cumplimiento de las normas decretadas con carácter excepcional; la gran mayoría hemos dado un ejemplo de civismo sin precedentes. Además, estamos convencidos de que, más pronto que tarde, volverán a llegar los días en los que Cascante siga cumpliendo con sus tradiciones y sus fiestas.

Es muy difícil tomar estas decisiones por el impacto emocional y económico que tienen, pero creemos que la prioridad en estas circunstancias es la salud pública, debiéndose adoptar y extremar todas las medidas a nuestro alcance.
Nuestro objetivo es la protección, la seguridad y la salud de todos los vecinos, familiares y visitantes que cada año nos acompañan en estas fechas.

Así mismo, hemos de tener en cuenta que el periodo de incertidumbre que estamos atravesando en cuanto a la duración y estragos de esta terrible pandemia, no permite que los actos de fiestas se puedan celebrar con seguridad y total normalidad, ni tampoco que se pueda avanzar en su organización previa.

Lamentamos tener que comunicar esta decisión, pero dadas las circunstancias extraordinarias, creemos que es la más acertada y responsable.

Uniremos una vez más el esfuerzo, la solidaridad y la responsabilidad colectiva para afrontar este reto que se nos presenta y volveremos a celebrar nuestras fiestas patronales con más fuerza e ilusión que nunca en 2021.

Gracias a todos y todas por vuestra comprensión ante esta complicada situación.

En Cascante, a 19 de junio de 2020.