OVU MNG SE INSTALARÁ EN CASCANTE

miércoles, 31 de marzo, 2021

LA EMPRESA OVU MNG CREARÁ MÁS DE 30 PUESTOS DE TRABAJO EN SU NUEVA PLANTA DE CASCANTE

La empresa navarra Ovu MNG creará más de treinta puestos de trabajo en su nueva planta de Cascante. En concreto, está prevista la creación de 20 puestos directos no cualificados, además de 4 cualificados, y entre 6 y 8 indirectos.

Así, la nueva instalación, que contará con una inversión entre 4 y 5 millones de euros, estará destinada a la investigación farmacéutica, en concreto, a producir sustrato y materia prima para productos de farmacia, y contará también con una sección de I+D.

La nueva instalación está previsto “que inicie su producción en diciembre de 2022 y, para ello, se instalará en una superficie de 3.000 metros cuadrados en los que se distribuirán naves de producción y oficinas”, tal y como han confirmado Iñaki Ridruejo y Sergio Salazar socios fundadores, “y, además, contará principalmente con proveedores navarros para su producción”.

“Hemos elegido Cascante porque, desde el Ayuntamiento, nos han facilitado mucho todo el tema de infraestructuras, así como las condiciones de la instalación”, ha añadido Ridruejo. “Será una empresa con una huella ecológica prácticamente nula, ya que contaremos con una instalación orientada a reducir el impacto medioambiental, instalación de placas solares, etc.”, ha concluido.

Por su parte, Alberto Añón, Alcalde Cascante ha señalado que “es una muy buena noticia para Cascante. Llevábamos tiempo trabajando en este proyecto y se han barajado diferentes alternativas. Agradecer a Ovu MNG que haya apostado por Cascante ya que estos proyectos son los que generan riqueza en municipios como el nuestro, principalmente en todo lo relativo a la creación de puestos de trabajo. Del mismo modo, seguimos trabajando y dando pasos con Nasuvinsa para que se pueda desarrollar el polígono industrial lo antes posible”.

Ovu MNG es una empresa de nueva constitución y está compuesta por tres técnicos de distintas disciplinas.