PREMIOS DEL DEPORTE 2021

jueves, 25 de noviembre, 2021

El pasado viernes, 19 de Noviembre, se celebró en el Centro Cultural Avenida la ceremonia de entrega de los galardones de la IV Edición de los Premios del Deporte " Ciudad de Cascante". En un acto sencillo pero a la vez muy emotivo, la Comisión de Deportes, Educación y Nuevas Tecnologías del M.I Ayuntamiento de Cascante, fue reconociendo públicamente a todos aquellos deportistas, personas, entidades, clubes, etc..., del municipio o vinculados a éste, que han destacado de manera especial a lo largo de esta temporada y que, con su labor, han contribuido al fomento y promoción del deporte y la vida saludable, y cómo no, a llevar el nombre de Cascante por todos los rincones de la geografía española.

Los galardones concedidos en esta edición fueron los siguientes:

- Mejor Deportista del Año (femenino) :
Irene Miramón Ochoa, en reconocimiento a los innumerables logros cosechados durante esta temporada entre los que podemos resaltar entre otros, los “oros” conseguidos en el 100 m.l, el 300 m.l y el 4x300 m.l. De igual forma queremos destacar también los excelentes resultados obtenidos en la prueba del 100 m.l del Campeonato Navarro Absoluto y en el Campeonato de España.

-Mejor Deportista del Año (masculino) :
Lucas Clemente Huerta, en reconocimiento a la brillante temporada realizada, con magníficos resultados en los Campeonatos de España, cosechando dos platas y la clasificación para la Mediterranean Cup. También queremos destacar que Lucas ostenta varios récords navarros como el del 4x200 libres.

- Proyección Deportiva, menores de 18 años:
Marina Agramonte Úcar, en reconocimiento a los grandes resultados obtenidos en los últimos años, especialmente brillante esta temporada, con la consecución de la medalla de plata en el Campeonato Navarro de 3.000 m y la medalla de bronce en el 1.500 m.
Lorena Martínez Sarria, en reconocimento a los grandes logros deportivos cosechados en los Campeonatos Navarros, lo que le ha posibilitado poder participar en importantes pruebas de ámbito nacional y de vivir experiencias muy enriquecedoras a todos los niveles.

- Dedicación Deportiva:
Carmelo Miramón Moreno, en reconocimiento a su trayectoria profesional en el mundo del arbitraje, de manera especial como árbitro asistente de la Primera División de fútbol en España, así como a su labor en la defensa de los valores deportivos.

-Promoción y Apoyo al Deporte:
Amimet, en reconocimiento a la gran labor que viene desarrollando desde hace décadas en favor de la inclusión social y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, de forma especial en lo relativo a la mejora del acceso al deporte y la actividad física y saludable de estas personas.

-Fomento Valores Humanos:
Telesforo Pérez Hernández, en reconocimiento a su entrega a los largo de más de dos décadas en las que desempeñó una labor de formación y educación en el deporte con los niños de Cascante, de forma altruista y abnegada y sin buscar reconocimiento alguno.

-Menciones Especiales:
Erik Laiglesia Roncal, en reconocimiento a los magníficos resultados conseguidos en la pasada temporada en los que destaca el primer puesto en los Juegos Deportivos de Navarra lo que le ha posibilitado participar en el Campeonato de España celebrado recientemente en la Comunidad de Madrid.

Equipo Benjamín Masculino Mobekip & Mobeduc Cantera, en reconocimiento a los logros obtenidos en el Campeonato de Navarro de Campo a Través, donde este equipo se alzó con el primer puesto en una carrera brillante de todos sus componentes.

-Mención de Honor:
Sergio Fernández Roda, en reconocimiento a la magnífica carrera deportiva que viene acumulando desde hace años, con importantes logros a nivel nacional e internacional, entre los que destaca una participación olímpica. El premio responde también a las numerosas muestras de admiración transmitidas por muchos vecinos y vecinas de esta ciudad que sienten con orgullo su ascendencia cascantina.