El Movimiento Movember Cascante impulsado por nuestro vecino José Ignacio Gómara, consiguió recaudar 4.127,50 euros durante los actos celebrados el pasado 29 de noviembre y que han sido donados a la Fundación Movember España.
José Ignacio Gómara y el resto de colaboradores, visitaron 75 comercios de Cascante explicándoles el funcionamiento de la fundación Movember y a qué destinan el dinero que se recauda. Finalmente Gómara consiguió la aportación de productos de los comerciantes de Cascante para preparar 8 lotes de productos (cada lote valorado en 400 euros) que se sortearon después de la comida a la que asistieron 125 personas.
Movember es una fundación que anima a los hombres a dejarse crecer el bigote para concienciar sobre la salud masculina, su objetivo es recaudar fondos y educar sobre el cáncer de próstata, cáncer de testículos, la salud mental y la prevención del suicidio. El nombre Movember surgió de la fusión de mustache (bigote) y november (Noviembre). El origen de este movimiento se remonta al año 2003 en Australia cuando un grupo de amigos se dejaron bigote en apoyo a un amigo con cáncer de próstata.
Desde aquí, queremos felicitar al Movimiento Movember Cascante, por el éxito de la jornada organizada.